Propinas en Nueva Zelanda

propinas en nueva zelanda

Las propinas siguen siendo un tema controvertido en Australia y Nueva Zelanda. La propina aún no se ha extendido a las zonas rurales, y sólo algunas empresas de las áreas metropolitanas están empezando a adoptarla. Así que la pregunta es: como viajero, ¿debe dar propina por un buen servicio? ¿Y cuánto se suele dejar de propina?

Para ser claros, el 10% de la cuenta se considera una propina estándar en Nueva Zelanda. Ofrecer esta cantidad es señal de que el servicio fue realmente bueno.

Índice
  1. No hay reglas claras para la propina en NZ
    1. Cuanta propina dejar en Nueva Zelanda
  2. Calculadora de propinas en Nueva Zelanda (10%)
  3. Aquí tenéis el resumen de la tabla de Oceanía
  4. ¿Por qué no es habitual dejar propina en Nueva Zelanda?
  5. Cantidades de propina en Nueva Zelanda
  6. Propinas de países
  7. La cultura maorí de las propinas
  8. Datos informativos de Nueva Zelanda

No hay reglas claras para la propina en NZ

Los visitantes potenciales (tanto si viajan como si viven en Nueva Zelanda) pueden preguntarse sobre las propinas en Nueva Zelanda, unos puntos a destacar:

  • Las prácticas de propina varían considerablemente en Nueva Zelanda.
  • Las propinas no son habituales en Nueva Zelanda, donde se paga un salario digno.
  • De hecho, sólo los turistas dan propina.

Cuanta propina dejar en Nueva Zelanda

Respuesta corta: no.
En Nueva Zelanda, la propina no forma parte del salario del servicio.
A diferencia de lo que ocurre en Norteamérica, donde la gente se extraña si se va sin dejar propina, en Nueva Zelanda no es así.
La afluencia de turistas de Estados Unidos, se ha impuesto la costumbre de dar propina pero en la mayoría de los casos harán un comentario o le recordarán que no es necesario dar propina.

Calculadora de propinas en Nueva Zelanda (10%)

La afluencia de turistas de Estados Unidos, los Neozelandeses también han empezado a aceptar propinas. En la mayoría de los casos te recordaran que no es necesario.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de Oceanía

PaisPrecio propinaLugar
Australia7% - 10%Ver info
Nueva Zelanda10%Ver info

¿Por qué no es habitual dejar propina en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es uno de los países más progresistas del mundo. Esto es especialmente cierto para el personal de servicio, que recibe el salario digno para no depender de las propinas.

Esto significa que pueden trabajar como barista, taxista, camarero o barman y recibir un salario digno.

Cantidades de propina en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, los camareros cobran un salario digno. Este salario es igual o superior al salario mínimo. Si un camarero ha hecho un buen trabajo, puedes dejar una propina como agradecimiento. Esto se considera una forma de mostrar aprecio por un servicio excelente.

Por ejemplo, he salido a cenar varias veces con amigos del trabajo.

  • Camareros De nuevo, no dependen de las propinas porque reciben un salario decente. Pero la costumbre estaba arraigada en mí, y cuando la noche se hacía tarde y nos alborotábamos (lo que siempre ocurría), siempre les ponía una moneda en la mano. Los camareros incluso llegan a devolverla.
  • Conductores de reparto En Nueva Zelanda, la propina no es obligatoria si te entregan una comida, incluso con Uber Eats. El repartidor lo agradecerá, pero no lo esperará.
  • Servidores de café y baristas Nueva Zelanda es un país cafetero, por lo que la gente pasa mucho tiempo en las cafeterías. Al igual que en Norteamérica, hay contenedores de propinas en las cajas de las cafeterías. Se trata más de tirar el cambio no deseado que de dar propina.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

La cultura maorí de las propinas

La cultura maorí es diferente de la neozelandesa. Cuando visite Nueva Zelanda, se recomienda asistir a una visita guiada o a un acto cultural maorí local para conocer mejor a este pueblo indígena.

Una koja es un donativo, como las cestas que se reparten en las misas católicas o las jarras de propinas que se encuentran en muchas iglesias de todo el mundo. Las donaciones no son obligatorias, pero si te lo puedes permitir, deberías reservar algo de dinero.

Las donaciones no son obligatorias y no hay una cantidad específica que dar. Es más bien un ambiente de "demos lo que creemos que va a ayudar", al igual que las donaciones para el mantenimiento de iglesias y museos de todo el mundo..

En las atracciones turísticas, como la aldea maorí de Tamaki, es poco probable que se espere que dé un koha porque ya ha pagado por la experiencia.

En caso de duda, pregunte. Los maoríes, en particular, están encantados de ayudar a los turistas a entender la cultura de las propinas.

Datos informativos de Nueva Zelanda

  • Capital: Wellington
  • Moneda: Dólar neozelandés
  • Población: 5.084 millones (2020)

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir