Propinas en China

propinas en china

¿Visita China por negocios o por placer y quieres saberlo todo sobre las propinas en China? Lea nuestra guía sobre quién debe dar propina en China, cuándo debe hacerlo y cuánto debe entregar. Luego, evite cualquier error en las propinas con nuestra práctica calculadora de propinas.

Índice
  1. ¿Tengo que dar propinas en China ?
  2. Calculadora de propinas en China (10-15%)
  3. Propinas en restaurantes y bares de China
  4. Propinas de países
  5. Propinas en los hoteles de China
  6. Datos informativos de China
  7. Propinas a los taxistas en China
  8. Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia
  9. Propinas guías turísticos en China

¿Tengo que dar propinas en China ?

No es una práctica local dar propina en China. A diferencia de lo que ocurre en muchos países occidentales, donde dar propina a los camareros, taxistas y personal de los hoteles es algo tan habitual que resulta casi automático, en China dar propina puede considerarse de mala educación. Las propinas pueden ser rechazadas o causar vergüenza si se ofrecen.

Dicho esto, todavía hay ocasiones en las que la propina puede ser apropiada. Como viajero que visita China, es probable que se encuentre con algunas de estas situaciones, por lo que investigar de antemano es una forma inteligente de evitar errores culturales. Siga leyendo para saber más sobre cuándo dar propina en China.

Calculadora de propinas en China (10-15%)

Propinas en restaurantes y bares de China

En China no se espera que se deje propina en los bares y restaurantes, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países de Europa y Estados Unidos. La regla general es que el servicio debe ser excepcional en todo momento, y sin esperar una paga extra. Dar propina en China puede considerarse de mala educación y estar mal visto.

A menos que vea un bote de propinas o visite un local que se ajuste claramente a las normas occidentales, no deje propina. Lo único que se espera es que agradezca a su camarero amablemente cuando se vaya.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

Propinas en los hoteles de China

No es costumbre dejar propina en los hoteles de China. Al igual que en los restaurantes de China, el personal de los hoteles trabaja con la norma tácita de ofrecer un servicio excelente sin coste adicional.

A menos que se aloje en un hotel de estilo tradicional chino, donde la hospitalidad y el servicio de habitaciones se llevan a otro nivel, puede abstenerse de dar propina.

Si decide dar una propina, recuerde hacerlo con elegancia para evitar cualquier tipo de vergüenza. Prepare un sobre limpio con billetes de yuanes chinos y déjelo para el personal del hotel en la recepción al hacer el check out.

Datos informativos de China

  • Capital: Pekin
  • Moneda: Yuan
  • Población: 1,4K millones (2020)

Propinas a los taxistas en China

Los taxistas chinos no esperan que les des propina, ni siquiera cuando te ayudan con el equipaje. Como no es costumbre dar propina a los taxistas en China, intentar pagar más de la tarifa acordada puede causar confusión y vergüenza.

No olvides que, si utilizas un taxi normal en lugar de un servicio de alquiler de vehículos como Uber, tendrás que acordar la tarifa antes del viaje.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia

PaisPrecio propinaLugar
Bangladés5 - 10%Ver info
Camboya10%Ver info
Catar15%Ver info
China10 - 15%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Filipinas5 - 10%Ver info
India5 - 10%Ver info
Indonesia10 - 15%Ver info
Israel12 - 15%Ver info
Japón15% - 20%Ver info
Jordania5 - 10%Ver info
Laos8 - 15%Ver info
Malasia10 - 15%Ver info
Maldivas10%Ver info
Malasia5 - 10%Ver info
Tailandia5 - 10%Ver info
Turquía10 - 15%Ver info
Vietnam5 - 10%Ver info

Propinas guías turísticos en China

Dado que los guías turísticos y los intérpretes de China trabajan principalmente con clientes extranjeros, las costumbres de dar propinas pueden variar de la norma local. Ahora es mucho más común que los visitantes den propinas a los guías turísticos para agradecerles una experiencia excepcional. Su guía entenderá que es su preferencia dar propina, y no lo considerará un gesto grosero.

No dude en acercarse a su guía turístico al final de la visita para recompensarle con una propina que le parezca adecuada.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir