Propinas en Maldivas

propinas en Maldivas

¿Visita las Maldivas por negocios o por placer? Lea nuestra guía sobre quién debe dar propinas en Maldivas, cuándo debe hacerlo y cuánto debe entregar. Luego, evite cualquier error en las propinas con nuestra práctica calculadora de propinas.

Índice
  1. ¿Tengo que dar propinas en Maldivas?
  2. Calculadora de propinas en Maldivas (10%)
  3. Propinas en restaurantes y bares de Maldivas
  4. Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia
  5. Propinas en los hoteles de Maldivas
  6. Datos informativos de Bangladesh
  7. Propinas a los taxistas en Maldivas

¿Tengo que dar propinas en Maldivas?

Por lo general, todos los hoteles y complejos turísticos de Maldivas cobran un 10% de tasa de servicio fija por todas las transacciones. Esto incluye la habitación del hotel, el servicio de habitaciones, los restaurantes, los bares y los tratamientos de spa. La propina sobre este cargo por servicio no es un requisito ni una expectativa, pero se agradece. Si recibe un servicio excepcional, ofrezca una propina. El personal lo agradecerá y prestará una atención extra para que tenga unas vacaciones más especiales.

Utilice esta guía para calcular la cantidad de propina que debería considerar. Tenga en cuenta que estas cantidades son sólo una referencia general y que debe sentirse libre de dar la propina que pueda/desee.

Calculadora de propinas en Maldivas (10%)

Propinas en restaurantes y bares de Maldivas

Como ya hemos dicho, los restaurantes cobran un 10% de servicio en la cuenta. Esto suele ser suficiente para cubrir el servicio normal. Sin embargo, si el servicio es excelente, si los camareros se esfuerzan por satisfacer tus peticiones o te reciben con tu bebida favorita, la propina es estupenda. Por lo general, recomiendo añadir un 5-10% más a la cuenta o dejar una cantidad equivalente en efectivo en la mesa para el personal de servicio.

Lo mismo ocurre con el camarero. Por una bebida extra compleja o deliciosa, dales una propina de aproximadamente el 5% del coste de tu bebida.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia

PaisPrecio propinaLugar
Bangladés5 - 10%Ver info
Camboya10%Ver info
Catar15%Ver info
China10 - 15%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Filipinas5 - 10%Ver info
India5 - 10%Ver info
Indonesia10 - 15%Ver info
Israel12 - 15%Ver info
Japón15% - 20%Ver info
Jordania5 - 10%Ver info
Laos8 - 15%Ver info
Malasia10 - 15%Ver info
Maldivas10%Ver info
Malasia5 - 10%Ver info
Tailandia5 - 10%Ver info
Turquía10 - 15%Ver info
Vietnam5 - 10%Ver info

Propinas en los hoteles de Maldivas

La propina en los complejos turísticos con todo incluido de las Maldivas no es una obligación. Si se está en un hotel durante unos días o más y el personal ha demostrado un buen servicio, se sugiere una propina de 2 dólares al día para el personal de la habitación, aunque no es obligatorio. Los cargos por servicio ya se añaden para cualquier artículo adicional que se compre en el complejo.

Datos informativos de Bangladesh

  • Capital: Malé
  • Moneda: Rupia Maldiva
  • Población: 341356 (2014)

Propinas a los taxistas en Maldivas

No es necesario dar propina a nadie que participe en su transporte. Las Maldivas son un 99% de agua: están formadas por una cadena de islas repartidas en 26 atolones, y no hay transporte público que las interconecte. Por tanto, los desplazamientos se realizan mediante traslados privados, ya sea en barco o en hidroavión privado, y el coste que pagará por ello será suficiente.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir