Propinas en Indonesia

propinas en indonesia

No hay reglas fijas para las propinas en Indonesia, pero hay ocasiones en las que es apropiado dejar un poco más. Esta guía de propinas en Indonesia le ayudará a saber cuándo y cuánto debe dejar de propina para recibir un buen servicio.

Índice
  1. ¿Tengo que dar propina en Indonesia?
  2. Calculadora de propinas en Indonesia (10-15%)
  3. Propinas en restaurantes y bares de Indonesia
  4. Propinas en los hoteles de Indonesia
  5. Datos informativos de Indonesia
  6. Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia
  7. Propinas a los taxistas en Indonesia
  8. Propinas guías turísticos en Indonesia

¿Tengo que dar propina en Indonesia?

Las propinas en Indonesia no son una práctica habitual, ya que en los hoteles y restaurantes se puede añadir un cargo por servicio a la factura final. Sin embargo, si el servicio no está incluido o supera todas las expectativas, se puede dejar un poco más para mostrar su gratitud y será apreciado. La moneda en Indonesia es la rupia (Rp) y se considera aceptable redondear a la rupia más cercana cuando se duda de la propina. Asegúrese de entregar la propina directamente a la persona a la que quiere agradecer su excelente servicio.

Aunque las propinas no sean una práctica habitual, existen directrices generales que ayudarán a garantizar unas vacaciones sin estrés. Esta guía sobre las propinas en Indonesia le ayudará a saber cuándo y dónde puede dejar un poco más por un buen servicio.

Calculadora de propinas en Indonesia (10-15%)

Propinas en restaurantes y bares de Indonesia

En los restaurantes indonesios, la propina debe rondar el 10-15%. Sin embargo, la cantidad exacta de propina cuando se come fuera de casa en Indonesia depende del lugar, la ocasión y el tamaño del pedido. Se acostumbra a dar al camarero o camarera una propina ligeramente superior a la que se daría a un camarero, ya que es probable que compartan su propina con el personal de cocina.

En los bares y cafés de Indonesia se puede redondear la cuenta a la siguiente cantidad significativa, o dejar una pequeña propina cada vez que se pida una bebida. Si se trata de un bar de cócteles de lujo, donde la elaboración de cócteles es un oficio, o si un barista especialmente hábil le prepara un capuchino, es posible que desee gastar más dinero y dejar una propina mayor.

Propinas en los hoteles de Indonesia

Si se aloja en un hotel de Indonesia, la práctica habitual es dar una propina de entre el 10 y el 20%. En los hoteles de gama alta, con un alto nivel de servicio, es probable que se quiera dar propina a una serie de empleados, como las camareras, los botones, los aparcacoches y los empleados de recepción.

A quién y cuánto dar de propina es, en última instancia, a su discreción, y debe basarse en el nivel de servicio que reciba. Para ayudarte a saber cómo presupuestar y enfocar las propinas en los hoteles, consulta nuestra práctica hoja de trucos sobre las propinas en los hoteles indonesios.

Datos informativos de Indonesia

  • Capital: Dacca
  • Moneda: Taka
  • Población: 151,12 millones (2020)

Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia

PaisPrecio propinaLugar
Bangladés5 - 10%Ver info
Camboya10%Ver info
Catar15%Ver info
China10 - 15%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Filipinas5 - 10%Ver info
India5 - 10%Ver info
Indonesia10 - 15%Ver info
Israel12 - 15%Ver info
Japón15% - 20%Ver info
Jordania5 - 10%Ver info
Laos8 - 15%Ver info
Malasia10 - 15%Ver info
Maldivas10%Ver info
Malasia5 - 10%Ver info
Tailandia5 - 10%Ver info
Turquía10 - 15%Ver info
Vietnam5 - 10%Ver info

Propinas a los taxistas en Indonesia

En Indonesia es habitual dejar un 10% de propina en los viajes largos y si te han ayudado con el equipaje. Para los viajes cortos, la opción más sencilla es redondear la factura a la cantidad significativa más cercana en rupias indonesias. No olvides que, si utilizas taxis locales en lugar de un servicio de transporte compartido como Uber, tendrás que acordar la tarifa antes del viaje.

Propinas guías turísticos en Indonesia

No es obligatorio dar propina a un guía, pero unas monedas extra son una buena forma de mostrar el agradecimiento por una visita memorable. La cantidad depende de ti y debe reflejar la experiencia.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir