Propinas en Israel

propinas en israel

Las propinas en Israel son discrecionales pero esperada, de forma similar a la mayor parte del mundo occidental. Los camareros suelen tener un salario bajo. La mayor parte de sus ingresos procede de las propinas. En cambio, no se espera que a los taxistas den propina.

Índice
  1. ¿Tengo que dar propina en Israel?
  2. Calculadora de propinas en Israel (12-15%)
  3. Propinas en restaurantes y bares de Israel
  4. Propinas de países
  5. Propinas en los hoteles de Israel
  6. Datos informativos de Israel
  7. Propinas a los taxistas en Israel
  8. Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia
  9. Propinas guías turísticos en Israel

¿Tengo que dar propina en Israel?

Cada país tiene su propia tradición y normas de propina. Como turista en un país nuevo, no querrá avergonzar a nadie, no querrá ser irrespetuoso con la gente que se esfuerza por servirle y, desde luego, no querrá pagar de más. Las normas de propina para los servicios en Israel deben estar claras antes de llegar al país. Es muy probable que conozca a personas que le atenderán en su primer día en Israel y quizá incluso en sus primeras horas en el aeropuerto.

Aquí tiene toda la información que necesita sobre las propinas en Israel: Los importes indicados aquí se expresan en dólares estadounidenses

Calculadora de propinas en Israel (12-15%)

Propinas en restaurantes y bares de Israel

El porcentaje oficial de propina en los restaurantes es del 12% y en algunos lugares del 15%. La mayoría de las veces la propina no se incluye automáticamente en la factura (las letras hebreas lo indican en la parte inferior de la factura). El IVA del 17% siempre estará incluido y algunos turistas piensan que eso es la propina. La propina en los restaurantes suele dejarse en la mesa en efectivo, pero si se desea dejarla con la tarjeta de crédito, hay que preguntar si es posible hacerlo antes de pagar la cuenta. Algunos restaurantes pueden añadirla a la cuenta y otros no.

Asegúrese de tener dinero en efectivo para la propina antes de comer y evite inconvenientes. A diferencia de otros países, en Israel no se puede escribir en el recibo la cantidad que se pretende dejar de propina después de pagar la cuenta.
Si se trata de un grupo grande de 30 a 50 personas que comen juntos y son atendidos por 2 o 3 camareros, dependiendo del importe de la cuenta, pero que puede llegar a miles de shekels, la propina no será porcentual sino una propina de servicio para cada camarero que puede ser de unos 100-200 shekels.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

Propinas en los hoteles de Israel

Todos los trabajadores de los hoteles en Israel agradecerán que se les dé una propina por su servicio, pero los que esperan una propina por el servicio son: los recogepelotas por ayudar con su equipaje. esperarán billetes y no monedas. así que alrededor de un billete de 20 shekel o 5$.
En el restaurante del hotel está bien dar propina a los camareros con monedas.
La limpieza de las habitaciones: al final de la estancia, si estás satisfecho con el servicio, puedes dejar una factura de entre 5 y 20 dólares. La mayoría de la gente no la dejará, pero si crees que han hecho un buen trabajo, deberías dejar una propina.
Servicio de habitaciones - alrededor de 5$.

Datos informativos de Israel

  • Capital: Jerusalén
  • Moneda: Nuevo Sequel
  • Población: 8,9 millones (2021)

Propinas a los taxistas en Israel

No es habitual dar propina a los taxistas en las ciudades. Sin embargo, los taxistas que le den un servicio especial, que le lleven desde y hasta el aeropuerto y que hagan excursiones de un día esperarán una pequeña propina.

Una propina respetuosa por un viaje en taxi desde el aeropuerto puede ser de 10 USD y si el conductor pasa todo el día con usted, de 30 a 50 USD por día.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia

PaisPrecio propinaLugar
Bangladés5 - 10%Ver info
Camboya10%Ver info
Catar15%Ver info
China10 - 15%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Filipinas5 - 10%Ver info
India5 - 10%Ver info
Indonesia10 - 15%Ver info
Israel12 - 15%Ver info
Japón15% - 20%Ver info
Jordania5 - 10%Ver info
Laos8 - 15%Ver info
Malasia10 - 15%Ver info
Maldivas10%Ver info
Malasia5 - 10%Ver info
Tailandia5 - 10%Ver info
Turquía10 - 15%Ver info
Vietnam5 - 10%Ver info

Propinas guías turísticos en Israel

Viajar a Israel en un tour privado, lo que significa que el guía es también un conductor y usted está en un tour personal hecho a medida. No es un servicio barato y por eso mucha gente piensa o se convence de que incluye la propina. Sea cual sea el precio de la excursión, hay que calcular una cantidad adicional para dar propina al guía.

Cuánto dar de propina: 20$ por día (Poco si esto es lo que tienes - esperemos que el guía se lo apropie) 50$ por día (Una propina media para un trabajo medio) 100$ -150$ por día (Una propina respetuosa y agradecida por un buen trabajo). Ten cuidado con las propinas con monedas - es insultante y muy barato. Las monedas con las que te quedes deben ser utilizadas en el aeropuerto cuando te vayas.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir