Propinas en Laos

Propinas en Laos

Aunque en las propinas en Laos son normales, si el servicio que se recibe no es bueno, se puede decidir dar una propina inferior a la establecida como normal e incluso decidir no dar ninguna propina.

Índice
  1. ¿Tengo que dar propina en Laos?
  2. Calculadora de propinas en Laos (8-15%)
  3. Propinas en restaurantes y bares de Laos
  4. Propinas en los hoteles de Laos
  5. Datos informativos de Laos
  6. Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia
  7. Propinas a los taxistas en Laos

¿Tengo que dar propina en Laos?

En Laos no se espera que se dé propina, pero un poco de cambio al final de una comida o de un viaje en taxi será muy apreciado y probablemente supondrá una gran diferencia en el salario diario del trabajador. El 10% al final de una comida y el redondeo de la tarifa de un taxi es una forma generosa de mostrar su agradecimiento por el buen servicio.

Nuestra política de propinas facilita la tarea de dar propinas durante el viaje con una cantidad nominal predeterminada que se recoge de todos los participantes en el viaje en la mañana del segundo día en moneda local. Esta caja de propinas se reparte entre los botones, los mozos de equipaje, los guías locales y el resto del personal de apoyo durante todo el viaje. Los importes recaudados en concepto de propinas por persona para nuestros viajes se indican en la página del viaje correspondiente.

Calculadora de propinas en Laos (8-15%)

Propinas en restaurantes y bares de Laos

El 96% de los habitantes de Laos dan un porcentaje medio de propina en los restaurantes que oscila entre el 8% y el 15%. El porcentaje de propina real se determina según el nivel de servicio prestado en el restaurante y el porcentaje de propina puede ser superior al 8% si el servicio fue excelente o inferior al 15% si el servicio fue malo).

Propinas en los hoteles de Laos

El 71% de los habitantes de Laos dan un porcentaje medio de propina en los hoteles de entre 2,00 y 5,00 USD/EURO/GBP. El porcentaje de propina real se determina según el nivel de servicio prestado en el hotel y el porcentaje de propina puede ser superior a 2,00 si el servicio fue excelente o inferior a 5,00 si el servicio no fue bueno). El botones suele recibir unos 2,00 USD/EURO/GBP por equipaje.

Datos informativos de Laos

  • Capital: Vientián
  • Moneda: Kip
  • Población: 6,5 millones (2020)

Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia

PaisPrecio propinaLugar
Bangladés5 - 10%Ver info
Camboya10%Ver info
Catar15%Ver info
China10 - 15%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Filipinas5 - 10%Ver info
India5 - 10%Ver info
Indonesia10 - 15%Ver info
Israel12 - 15%Ver info
Japón15% - 20%Ver info
Jordania5 - 10%Ver info
Laos8 - 15%Ver info
Malasia10 - 15%Ver info
Maldivas10%Ver info
Malasia5 - 10%Ver info
Tailandia5 - 10%Ver info
Turquía10 - 15%Ver info
Vietnam5 - 10%Ver info

Propinas a los taxistas en Laos

El 91% de los habitantes de Laos dan un porcentaje medio de propina a los taxistas que oscila entre el 8% y el 20%. El porcentaje de propina real se determina según el nivel de servicio prestado por el taxista y el porcentaje de propina puede ser superior al 8% si el servicio fue excelente o inferior al 20% si el servicio no fue bueno). Por lo general, no será inferior a 3,00 o 5,00 USD.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir