Propinas en oceanía

propina en oceania

Las propinas siguen siendo un tema controvertido en Oceanía. Las propinas no están todavía muy extendidas en las zonas rurales, y sólo algunas empresas de las áreas metropolitanas están empezando a adoptar esta práctica.

Índice
  1. Calcular propina en Oceanía
  2. ¿Y cuánto se suele dejar de propina en Oceanía?
  3. Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas en Oceanía
  4. ¿hay que dar propina en Oceanía?
  5. Propinas de países
  6. Propina de taxi en Oceanía
  7. Propinas para camareros en Oceanía
  8. Propinas en servicios de habitaciones en Oceanía

Calcular propina en Oceanía

Así que la pregunta es: como viajero, ¿debe dar propina por un buen servicio?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Y cuánto se suele dejar de propina en Oceanía?

El problema es que en Oceanía no hay normas claras. Una persona dará una respuesta completamente diferente a otra. Esto hace que sea difícil determinar si un restaurante o un camarero esperan una propina.

En general, en Oceanía afirman que la propina no sólo es innecesaria, sino que es una práctica que debe evitarse, ya que hace que el personal de servicio sea más atento con los que dan una "buena propina".

Los trabajadores de Oceanía del sector de los servicios tradicionales ya están bien pagados y la propina no es obligatoria. De hecho, puede parecer excesivo. Además, la legislación australiana no puede obligar a los trabajadores del sector turístico o de otros servicios a dar propinas.

Por estas razones, está claro que las prácticas de propina no tienen todavía una normativa única. En muchos aspectos, las propinas son relativamente nuevas, ya que fueron introducidas en Oceanía por personas procedentes de empresas que dan propinas, sobre todo estadounidenses.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas en Oceanía

PaisPrecio propinaLugar
Australia7% - 10%Ver info
Nueva Zelanda10%Ver info

¿hay que dar propina en Oceanía?

Si has tenido una buena experiencia gastronómica y crees que tu camarero se lo merece, deja una propina. Pero no te sientas obligado a dar propina cada vez que trates con un camarero.

Esta es una nueva costumbre y no es de mala educación no dar propina. En los destinos turísticos más populares, se espera que dé propina a los camareros de los restaurantes de gama relativamente alta, a los taxistas y al personal del hotel que le lleva el equipaje a la habitación o le presta el servicio de habitaciones.

Este es el caso, por ejemplo, de los centros urbanos de Sídney y Melbourne, así como de zonas turísticas como The Rocks y Darling Harbour en Sídney, y Southbank y Docklands en Melbourne. El dilema es dónde dar propina y cuándo no.

En caso de duda, siga su instinto. Si la comida es buena y el camarero es amable, redondea a la decena de dólares más cercana. La propina no ofenderá a nadie, pero tampoco te sentirás obligado a darla.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

Propina de taxi en Oceanía

Ya sea en una metrópolis o en una ciudad de provincias, una pequeña propina es bienvenida. Apunta a un 10% de la tarifa. Si el cambio que se le da al conductor es de poca monta, suele ser suficiente.

Propinas para camareros en Oceanía

Camareros de restaurantes Dependiendo de la región y del tipo de restaurante, una propina del 10% o menos puede ser suficiente si está satisfecho con el servicio. Para una comida típica, una propina de unos 5 dólares por persona es una buena idea si el servicio fue bueno. Si vas a un restaurante de más categoría, puedes dejar una propina mayor.

Propinas en servicios de habitaciones en Oceanía

Si le llevan su equipaje a la habitación, la tarifa estándar es de 1 a 2 dólares por maleta. Una propina de entre 2 y 5 dólares también es suficiente para la persona que le lleva la comida y las bebidas a su habitación para el servicio de habitaciones.

Para los servicios de hotel, se considera normal una propina de unos 5 dólares. La propina que se da a los proveedores de servicios personales, como peluqueros, masajistas y entrenadores de gimnasio, depende realmente del valor del servicio en relación con la tarifa normal. En la mayoría de los casos, estos proveedores de servicios reciben muy pocas propinas, por lo que cualquier cosa que les dé será recibida con gratitud.

Descubre las propinas de otros continentes

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Propinas en oceanía.

Subir