Propinas en París

Propinas en París

¿No está seguro de a quién dar propina y cuánto pagar? París, como muchas otras ciudades, tiene una cultura de propinas que debe conocer antes de viajar.

¿Tengo que dar propina siempre?

Es de buena educación dar propina a los camareros y camareras. Sin embargo, en Francia, el cargo por servicio está incluido en la factura y cualquier cantidad superior es discrecional. No dependemos de las propinas, como ocurre en Estados Unidos.

Si alguien le ha prestado un servicio especial, se agradece mucho que lo mencione directamente. En muchos restaurantes, las propinas se reparten entre el personal. Es una práctica habitual dejar calderilla en el restaurante, ya que va a parar a la cocina y a todos los implicados. Sin embargo, para un servicio mínimo y comidas sencillas, la propina en París es subjetiva. Es usted quien decide si quiere dejar el cambio o no.

Calculadora de propinas en París (5-10%)

PaisPrecio propinaLugar
España10%Ver info
Francia10%-15%Ver info
Reino unido10%-15%Ver info
Portugal5%-10%Ver info
Italia10%Ver info
Chipre10%Ver info
Madrid5%-10%Ver info
París5%-10%Ver info

¿Debo dar propina si formo parte de un grupo numeroso?

La propina es habitual en los grupos grandes, ya que la cocina y los camareros están sometidos a mucha presión. Es importante que cada persona sea reflexiva.

¿Dan propina por las porciones pequeñas?

En las brasseries y los bares, suele haber una ranura para las propinas si no se espera que se den. Sin embargo, si has pasado una larga tarde de sol en la terraza con un café, puedes dejar el cambio en euros.

Datos informativos de Paris

  • 2,161 millones (2019)
  • Prefijo telefónico: +33
  • Pais: Francia 
  • Europa

¿Los taxistas, guías turísticos, porteros de hotel y conserjes reciben propinas?

En París se acostumbra a dar propina a los porteros de los hoteles. Los conserjes también reciben propinas si consideran que han recibido un servicio especial. Déles una propina al final de su estancia. Los taxistas suelen basar sus propinas en la tarifa, pero para los viajes largos puedes sugerir que redondeen el total. Deje siempre propina a su guía turístico.

Calculadora de propinas en París (5-10%)

PaisPrecio propinaLugar
España10%Ver info
Francia10%-15%Ver info
Reino unido10%-15%Ver info
Portugal5%-10%Ver info
Italia10%Ver info
Chipre10%Ver info
Madrid5%-10%Ver info
París5%-10%Ver info

¿Hay alguna información cultural que los viajeros deban conocer antes de sus vacaciones?

Tenga en cuenta que los franceses adoran su almuerzo: es bastante difícil comer fuera de la hora de la comida, entre las 12 y las 14 horas. Si sólo quiere tomar un café a esta hora del día, se arriesga a que los hambrientos parisinos le rechacen o le echen para disfrutar de un largo almuerzo. Afortunadamente, siempre hay una panadería abierta en las cercanías, pero asegúrate de mantener un horario estricto de comidas. También debe buscar restaurantes que ofrezcan continuidad en el servicio (servicio continuo de comidas).

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

¿Hay algún acto en la cultura francesa que se considere de mala educación?

Al entrar en una tienda o en un lugar de eventos, no reconocer a la gente, ser grosero o hacer gestos vulgares no es de recibo, aunque se trate de una broma. Del mismo modo, no diga que un producto fabricado en otro país es mejor que uno fabricado en Francia.

Aunque no tenga tiempo de aprender francés antes de su viaje, recuerde decir "Bonjour" cuando llegue al establecimiento. Los comerciantes estarán encantados de ayudarte. De lo contrario, puede que le digan un sarcástico "Bonjour" para enfatizar su descortesía. También es muy importante hacer un esfuerzo sincero, aunque es bastante difícil dominar los pronombres tú y tu. Pida un apretón de manos o, si es europeo, diga "bis" y bese cortésmente a la mayoría de las personas en ambas mejillas cuando las conozca.

Calculadora de propinas en París

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir