Calcular propina

calculadora de propina

Calcular la propina que dar dependiendo del país en el que te encuentres. De una forma muy sencilla podrás añadir el importe de tu factura y el porcentaje de propina elegido.

Además podrás dividir el coste final en entre las personas que paguéis la propina.

Índice
  1. ¿Cómo funciona la calculadora de propina?
  2. ¿Qué porcentaje se debe dar de propina?
  3. ¿Cómo se calcula la propina?
  4. Propinas por paises

¿Cómo funciona la calculadora de propina?

Introduzca el importe de la factura y el porcentaje de la propina. Si estás compartiendo la cuenta en un restaurante o bar, puedes introducir el número de personas y ver el importe total pagado por cada una.

¿Qué porcentaje se debe dar de propina?

Se acostumbra a dar propina a los camareros en reconocimiento a la calidad del servicio recibido. Por lo general, se da un 15-20% de la cuenta como propina dependiendo del país.

¿Cómo se calcula la propina?

Cada vez más, los restaurantes incluyen las propinas en la cuenta de los grupos grandes. Una calculadora de propinas puede ayudarle a comprobar la exactitud de esta declaración de propina o a dejar una cantidad de propina diferente si está permitido

Ejemplo de cómo calcular la propina: Supongamos que estás cenando con un amigo y la cuenta es de 60 euros. Quieres dar una propina del 18% porque el servicio fue bueno. En este caso, se fija el porcentaje de propina en 0,18 como decimal y se multiplica el importe de la factura por ese número.

60 * 0,20 = 12. En otras palabras, la propina es de 12 dólares. 6 euros cada uno.

Todo esto lo podrás hacer de forma automática con la calculadora que tienes arriba.

Propinas por paises

Descubre todas las propinas aquí

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Calcular propina.

Subir