Propinas en Tanzania

Propina en tanzania

¿A quién, cómo y cuánto debo dar de propina en un safari en Tanzania? Esta es una pregunta habitual de los viajeros, por lo que hemos recopilado las siguientes pautas. Además de la etiqueta general de las propinas en Tanzania, también hemos incluido una serie de cosas que se deben y no se deben hacer para ayudarle a evitar situaciones embarazosas.

Índice
  1. La situación económica de Tanzania: cuestiones de inflexión
  2. Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de Africa
  3. ¿Cuándo, quién y cómo dar propina en un safari en Tanzania?
  4. Propinas de países
  5. Dale una propina a tu guía en Tanzania
  6. Dar una propina al "equipo" del personal
  7. Datos informativos de Tanzania
    1. ¿Debo dar propina a mi jefe?
  8. Cuando dar propina dar en Tanzania
  9. Cómo dar propina en Tanzania
  10. Cantidades de consejos.
  11. Calculadora de propinas en Tanzania (10% - 20%)

La situación económica de Tanzania: cuestiones de inflexión

Las propinas en Tanzania dependen de la calidad del servicio recibido y es el cliente quien decide si da o no propina. Por supuesto, animamos a los viajeros a apreciar un buen servicio, pero también intentamos que sean conscientes del impacto de las propinas en la comunidad local.

Para las personas que trabajan en el sector de los servicios en Tanzania, como camareros, guías y camioneros, las propinas pueden ser una parte importante de sus ingresos. Sin embargo, existe un delicado equilibrio entre las propinas suficientes y las excesivas. Aunque las propinas excesivas no parezcan problemáticas, pueden alterar el equilibrio de la economía local.

Considera el trabajo de un guardabosques de alto nivel. Este puesto requiere un alto nivel de formación, conocimientos y varios años de experiencia en varios parques nacionales. Con el trabajo adecuado, este es un trabajo muy importante que paga un salario decente, pero los guardabosques empleados por el gobierno no suelen ser los mejor pagados. Sin embargo, tanto los parques nacionales como sus visitantes pueden beneficiarse del empleo de personas formadas y capacitadas en estos puestos.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de Africa

PaisPrecio propinaLugar
Tanzania10%-20%Ver info
Marruecos5%-10%Ver info
Egipto10%Ver info

A la inversa, también se necesitan asistentes para los campamentos de safari. Sin embargo, no necesitan tanta formación y experiencia como los guardas forestales, y no tienen las mismas responsabilidades ni los mismos salarios. Ahora considere el impacto si este trabajador recibe una gran propina de, digamos, 500 dólares al mes. Si esto ocurre, podrían acabar ganando más que los guardas de ese parque.

En este caso, el equilibrio entre las responsabilidades locales y las recompensas se vería distorsionado por el exceso de propinas. Si esto ocurre con demasiada frecuencia, los guardas forestales dejarán de tener un incentivo para trabajar más duro y asumir más responsabilidades, y puede que abandonen su trabajo para convertirse en ayudantes de campamento, en detrimento del parque y sus visitantes.

Por lo tanto, antes de dar una propina, piense en la importancia y el alcance del trabajo que están haciendo para usted y asegúrese de dar una propina adecuada.

¿Cuándo, quién y cómo dar propina en un safari en Tanzania?

Muchas personas trabajan en el safari para que su viaje sea un éxito, por lo que es importante saber a quién dar propina y quién lo agradecerá. Piensa en ello.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

Dale una propina a tu guía en Tanzania

El éxito de un safari depende de los guías. Por este motivo, muchos alojamientos le animan a dar propina a sus guías.

Dar una propina al "equipo" del personal

Hay muchas personas trabajando entre bastidores para que su viaje sea un éxito, como el chef, el personal de cocina, las camareras y el personal de mantenimiento. Muchos campamentos disponen de una "caja de propinas para el personal" para incluir a estas personas "entre bastidores", cuya recaudación se reparte a partes iguales entre el personal.

Datos informativos de Tanzania

  • Capital: Dodoma
  • Prefijo telefónico: -
  • Población: 59,73 millones (2020) 

¿Debo dar propina a mi jefe?

Algunos viajeros preguntan si deben dar propina a los responsables de los campamentos. Por supuesto que son importantes, pero ¿se da propina a los gerentes de los restaurantes? En general, no lo creemos. Por lo general, tampoco recomendamos dar propina a los directivos. Sin embargo, hay excepciones en las que se quiere agradecer un servicio excelente o sobresaliente.

En resumen, en Tanzania solemos dar propina a nuestros guías por separado, ya que pasamos la mayor parte del tiempo con ellos y con el resto del personal. No es habitual dar propina al director del campamento.

Cuando dar propina dar en Tanzania

Lo mejor es dar una sola propina y al final de cada estancia en un lodge o campamento de safari.
Los guías no esperan que usted les dé propina, y la presión de actuar para dar propina a los clientes puede tensar la relación entre el guía y el cliente. Si das propina tan a menudo y ellos no lo hacen, ciertamente pone a otros huéspedes en una posición muy difícil.

Cómo dar propina en Tanzania

La forma más común de dar propinas en Tanzania es en las "cajas de propinas" que se ofrecen en la mayoría de los campamentos. Sin embargo, las cajas de propinas pueden ser para todo el personal o para todo el personal excepto los guías, y cada campamento tiene su propia política.

Algunos campamentos explican su política por escrito y la dejan en la sala. Si no es así, pregunte al gerente si hay una caja de propinas y, si es así, quién compartirá la recaudación. Si no hay caja de propinas, pregunte al encargado si hay una y, si es así, quién compartirá el dinero.

A continuación, se decide si se pone todo en la caja o se da una propina a cada miembro del equipo. En los campamentos tanzanos es habitual dar propina directamente a los guías, rastreadores y mayordomos, y utilizar la "caja de propinas del personal general" para el resto del personal. Sin embargo, esto varía, así que pregunte.

Las propinas suelen darse en efectivo, idealmente en chelines tanzanos o dólares estadounidenses. Algunos campamentos permiten las propinas con tarjeta de crédito, pero esto depende del proceso de contabilidad del campamento y de la capacidad de procesamiento de las tarjetas. Las propinas con tarjeta no son habituales en Tanzania y puede resultar difícil darlas a algunos miembros del personal.

Es aconsejable llevar una tarjeta en un sobre con un "gracias" escrito. Al final de su estancia, dirija los sobres a la persona o grupo de personal al que desea dar propina, escriba la cantidad correspondiente en cada sobre y entréguelos o colóquelos en una caja de propinas general.

Cantidades de consejos.

Las cantidades indicadas aquí son sólo una guía basada en nuestra experiencia en safaris en Tanzania. La propina es una cuestión de opinión personal y de satisfacción individual, y es importante ser modesto, al tiempo que se comprenden las cuestiones descritas anteriormente.

Por lo tanto, es aconsejable dar propina por un buen servicio.

  • Para los guías de grupo, 8-10 USD por persona y día.
  • Para los guías privados, 8-10 USD por día.
  • Para el personal del hotel y del campamento de safari (excluyendo a los guías de safari), 8-10 USD al día.
  • De 3 a 5 dólares por traslado a la ciudad.

Calculadora de propinas en Tanzania (10% - 20%)

1. Precio que te ha costado
2. Porcentaje para calcular la propin

En términos de impacto económico, es importante señalar que la renta nacional bruta (RNB) de Tanzania es de aproximadamente 2,49 dólares por persona y día. Esto refleja la renta media de la población tanzana.

En cambio, la RNB del Reino Unido es de unos 118,74 dólares, la de Estados Unidos de 150,58 dólares, la de Nueva Zelanda de 109,80 dólares y la de Alemania de 125,45 dólares.

Por último, nos gustaría señalar que las propinas son un tema delicado, pero no hay que avergonzarse por ello, ya que son habituales en el sector de los servicios en Tanzania. Sin embargo, los viajeros relativamente acomodados deben recordar que puede tener un impacto significativo en la economía local.

Los vuelcos involuntarios pueden alterar el equilibrio económico y social. Por lo tanto, le recordamos que debe tener esto en cuenta a la hora de dar propina al personal en los safaris en Tanzania.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir