No dejar malas propinas

malas propinas

Cada vez hay mas malas propinas, pruebas de que la mayoría de nosotros pensamos que tenemos las propinas bajo control. Según una encuesta, el 70% de los estadounidenses dicen que dan buenas propinas.

El sector de los servicios, sin embargo, piensa lo contrario. Según un nuevo informe, el 80% de los empleados deja menos propina.

Al parecer, los estadounidenses no dan tanta propina como creen. O, incluso si crees que eres un buen propinero, como todo, las normas cambian. Averigua qué prácticas se consideran malos hábitos de propina y aprovecha para cambiar tus hábitos.

Índice
  1. No incluyas los impuestos al calcular el importe de la propina.
  2. Propinas de hasta el 15% por un buen servicio y del 0% por un mal servicio
  3. Propinas de países
  4. Sólo deja propina en los restaurantes en los que está sentado.
  5. ¿Crees que las propinas son en todos los paises?

No incluyas los impuestos al calcular el importe de la propina.

Los impuestos forman parte de la factura y la persona a la que das la propina también debe pagar el impuesto sobre las ventas cuando hace compras en esa ciudad. Además, los impuestos no suelen ser muy altos y no hay que deducir nada al calcular las propinas.

Propinas de hasta el 15% por un buen servicio y del 0% por un mal servicio

Una propina del 15% está dentro del rango recomendado para el servicio, pero es la cantidad mínima absoluta para dar propina. Durante mucho tiempo se creyó que la cantidad de la propina era proporcional al servicio, y que el buen servicio recibía propina y el mal servicio no.

Sin embargo, la propina no siempre es "dinero extra" por el servicio. Algunos camareros han adoptado un salario mínimo para las propinas, con sueldos por hora de hasta 2,13 dólares por hora, y se espera que compensen la diferencia con las propinas.

Dejando una propina del 20% en lugar del 15%, la diferencia puede compensarse rápidamente y los camareros tienen garantizado un salario decente. Si crees que el servicio es malo y no das propina, no sólo estás dejando una tarjeta de comentarios, sino que estás sacrificando el salario de los camareros. Los expertos recomiendan señalar cualquier problema (por ejemplo, que quieres que te rellenen el agua con más regularidad) al camarero en lugar de repercutirlo en la propina.

Recuerde también que las propinas pueden repartirse entre los camareros y el resto del personal, por lo que no dar propina afecta a más de una persona, no sólo a la que le ha atendido.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

Sólo deja propina en los restaurantes en los que está sentado.

En Estados Unidos, es una práctica habitual dar una propina de entre el 15 y el 20% a los camareros cuando se sale a cenar. Sin embargo, los expertos dicen que también hay que dar propina en otras áreas de servicio, como los camareros, el personal de mostrador y los repartidores.

Para los camareros y el personal de mostrador (por ejemplo, en los cafés), la propina estándar es de 1 a 2 dólares por cada bebida de cualquier tipo. Esto significa que tanto los cócteles como la cerveza pueden recibir propinas, aunque es más fácil pedir una cerveza que un cóctel.

Si también te sirven la comida, da una propina del 15-20%. Para los camareros de los buffets, es aconsejable dar entre 1 y 2 dólares por las bebidas. En el caso de los repartidores (incluidos los que te traen la comida a través de una app), los expertos recomiendan dar una propina de entre el 15 y el 20% de la factura o 5 dólares, lo que sea más alto. Para el servicio de habitaciones, una propina del 15-20% es adecuada.

Fuera de las comidas, existen diferentes pautas para las propinas. En el caso de los masajes, las peluquerías, los salones de manicura y los salones de tatuaje, lo habitual es un 15-20%. En el caso de los taxis (incluidos los viajes compartidos), la propina estándar es del 15-20% de la tarifa.

¿Crees que las propinas son en todos los paises?

En muchos países europeos y en Australia, la propina no es tan necesaria ni se espera de los clientes, ya que todos los camareros cobran el salario mínimo.

En China, nadie da propinas, pero no son del todo inoportunas. En Japón, dar propina en los restaurantes se considera de mala educación, pero parece que está bien hacerlo en las atracciones turísticas. En Hong Kong, la propina se considera de mala educación y se incluye un 10% en la mayoría de los servicios. Es conveniente informarse sobre las costumbres en materia de propinas antes de visitar el país, para estar preparado ante cualquier eventualidad.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir