Propinas en Estados Unidos

propina en estados unidos

Las propinas de estados unidos son habituales en el mundo. Sin embargo, puede ser muy difícil recordar a quién y cuánto dar de propina en los restaurantes.

Índice
  1. Propinas en los restaurantes de Estados Unidos
  2. Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de America del norte
  3. Calculadora de propinas en EEUU (15% - 25%)
  4. Cómo dar propina en Estados Unidos
  5. Propinas de países
  6. ¿A quién le das propina y cuánto en un restaurante de estados unidos?
  7. Propinas en aeropuertos de Estados Unidos
  8. Propinas taxis y conductores de Uber en Estados Unidos
  9. Normas generales sobre las propinas

Propinas en los restaurantes de Estados Unidos

Las prácticas de propina varían de una cultura a otra y de un sector de servicios a otro. Esto variará en función de cada país, en otras culturas y situaciones no se espera y puede considerarse condescendiente o degradante. Por ejemplo, en Estados Unidos, la ley no obliga a dejar propina y la cantidad se deja a la discreción del cliente. Sin embargo, es importante entender las expectativas culturales sobre las propinas, ya que una propina inapropiada puede considerarse grosera o poco ética.

Los restaurantes sólo pagan una parte de los salarios de sus empleados, y el resto procede de las propinas de los clientes. En muchos estados, los restaurantes pueden pagar legalmente a los camareros menos del salario mínimo. Los ingresos del camarero se complementan con el servicio que presta, es decir, con las propinas. Las propinas pueden suponer más del 60% de los ingresos totales de un camarero. Esto significa que la persona que recibe el servicio puede ser pagada en función de la calidad del mismo. Cuanto mayor sea la calidad del servicio, más propinas recibirán.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de America del norte

PaisPrecio propinaLugar
Mexico10% - 20%Ver info
EEUU15% - 25%Ver info

También es habitual que una parte de la propina se entregue al personal de apoyo del restaurante. Los camareros suelen pagar un porcentaje de las ventas al final de su turno a otros miembros del personal que no reciben propinas directamente, como el personal de cocina, los camareros y los mozos.

Si los clientes dejan una pequeña propina, los camareros reciben menos que otros empleados. Más del 14% de todos los restaurantes de servicio completo participan en los grupos de propinas.

Calculadora de propinas en EEUU (15% - 25%)

1. Precio que te ha costado
2. Porcentaje para calcular la propina

Cómo dar propina en Estados Unidos

La cantidad de propinas que se da a los camareros depende del servicio prestado. El 15% se considera adecuado para un servicio medio y el 20% para un servicio superior a la media. Si recibes un servicio excelente, puedes dejar más del 20% de propina. Si el servicio fue deficiente, lo mejor es no dar propina y discutir la situación con el gerente. No dar propina no resuelve el problema del mal servicio.

Se ha comprobado que algunos restaurantes tienden a dar muy poca propina cuando la cuenta es más alta en el caso de grupos grandes. Para evitar este problema, muchos restaurantes añaden automáticamente una propina para grupos de seis o más personas, a menudo fijada en el 18%. Si hay más de seis personas, debes asegurarte de que la propina se añada a la cuenta para evitar pagar dos veces la propina. La propina debe añadirse a la factura para evitar el doble pago.

Las propinas suelen calcularse antes de los impuestos. Sin embargo, muchas personas utilizan el importe total de la factura para facilitar el cálculo y la generosidad. Los camareros están obligados a compartir las propinas con el resto del personal de apoyo y a pagar los impuestos correspondientes. Mucha gente cree que al deducir los impuestos de la propina, recibe una propina mayor.

Una buena regla general para una propina del 20% es redondear el importe total, multiplicarlo por dos y añadir un punto decimal. Por ejemplo, si tu factura es de 42,86 $, redondéala a 43 $ y multiplica 43 $ por dos (2x) para obtener 86 $. Si se añade el punto decimal moviéndolo un lugar a la izquierda, se obtienen 8,6 dólares. Así que 8,60 dólares es una propina del 20% sobre 43 dólares.

Una forma más sencilla de calcular la propina del 15% es redondear el importe total, dividirlo por dos, sumar esa cantidad al total y mover el punto decimal un lugar a la izquierda. Por ejemplo, redondea 27,75 dólares a 28 dólares. Luego divide 28 dólares entre 2 para obtener 14 dólares. Sumando 14 dólares a 28 dólares se obtienen 42 dólares. Moviendo el punto decimal un lugar a la izquierda, el importe de la propina es de 4,20 dólares.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

¿A quién le das propina y cuánto en un restaurante de estados unidos?

Cuando se come en un restaurante, hay muchas preguntas sobre las propinas. ¿Le das propina al anfitrión que te lleva a la mesa? ¿Dejas propina al camarero, al guardarropa o al sumiller? ¿Cuánto le das de propina a tu camarero? ¿Cuánto le das a quién? ¿Da propina antes o después de impuestos?

Propinas en aeropuertos de Estados Unidos

En el aeropuerto, al facturar el equipaje en un skycap, es aconsejable dar la misma cantidad de dinero: 2 dólares por la primera pieza de equipaje y 1 dólar por cada pieza posterior.

Propinas taxis y conductores de Uber en Estados Unidos

Recomiendar dar entre un 10 y un 15 por ciento de propina a los conductores de Uber y Lyft. Las propinas se pueden pagar a través de la aplicación o en efectivo. Como contratistas independientes, los conductores tienen gastos como la gasolina, el mantenimiento del vehículo y los impuestos. Las propinas son apreciadas y constituyen una parte importante de los ingresos de un conductor.

En el caso de los taxistas, el Post Institute recomienda dar una propina de entre el 15 y el 20% de la tarifa, más 2 dólares por la primera bolsa transportada y 1 dólar por cada bolsa adicional.

Cuándo no dar propina en EEUU

Aunque quiera recompensar económicamente un trabajo bien hecho, no siempre es necesario dar propina.

Los fontaneros, los abogados, los mecánicos y los médicos son ejemplos. Incluso si un fontanero es amable y limpia una fuga en su baño en un tiempo récord, eso es suficiente para pagar la factura.

También puedes dar propina a algunas de las personas que han sido amables contigo, pero no pagarles. Por ejemplo, los profesores de niños y los entrenadores deportivos. Las propinas en efectivo pueden considerarse un pago por favores especiales, como mejores notas o más tiempo de juego.

Normas generales sobre las propinas

  • Camareros - 15% de la cuenta, o 1$ para la cerveza o el vino.
  • Guardarropa - 1$ por abrigo.
  • Sommelier (camarero de vinos) - 15% del precio de la botella
  • Asistente de lavabo - 0,50 a 1,00 dólares.
  • Asistente de aparcamiento - de 1 a 3 dólares

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir