propinas en América del Norte

Propinas en América del norte

propinas en América del Norte

En America del Norte, dan propina. Mucho. De hecho, cualquier cosa por debajo del quince por ciento se considera inapropiada. Ya sea en un restaurante o en un taxi, se espera que dejes algo. ¿Por qué?

La propina surgió en Europa en el siglo XVII y se extendió hacia el oeste, a América del Norte, en el siglo XIX. Esta práctica era habitual entre los ricos, que querían parecer sofisticados. En aquella época, los empleadores solían cobrar las propinas para pagar a sus sirvientes, antes esclavizados, en lugar de proporcionarles un salario real.

Índice
  1. Calcular propina en América del norte
  2. Datos clave y conceptos erróneos sobre las propinas en Propinas en América del norte
  3. Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de America del norte
  4. Propinas de países
  5. Diferencias económicas en América del Norte

Calcular propina en América del norte

A medida que las sociedades evolucionaron y los derechos de los trabajadores mejoraron, las propinas dejaron de ser habituales en muchas partes del mundo. Hoy en día, en Europa, un cinco por ciento de propina es más que aceptable, y la gente suele dejar sólo uno o dos euros como propina. En Australia, no se espera que se dé propina y en Japón puede resultar incluso ofensivo. Sin embargo, este no es el caso de Canadá y Estados Unidos, donde las propinas siguen siendo frecuentes en parte por la propia estructura de los salarios de los trabajadores que reciben propinas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Datos clave y conceptos erróneos sobre las propinas en Propinas en América del norte

En Estados Unidos, la mayoría de los estados se adhieren a la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), publicada originalmente en 1938. Según la FLSA, los empresarios pueden utilizar las propinas "como crédito contra el salario mínimo".

Esto significa que, en lugar de pagar a los trabajadores que reciben propinas el salario mínimo nacional de 7,25 dólares (por hora), los empresarios pueden optar por pagarles hasta 2,13 dólares en efectivo y concederles un "crédito de propinas" máximo de 5,12 dólares. La idea es: ¿Por qué debería yo, el empresario, pagar a mis empleados el salario mínimo estándar si reciben propinas? El cliente compensará el recorte salarial. . Si el empleado no recibe suficientes propinas para ganar el salario mínimo, el empresario está obligado a compensar la diferencia.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de America del norte

PaisPrecio propinaLugar
Mexico10% - 20%Ver info
EEUU15% - 25%Ver info

En Canadá, algunas provincias también han ajustado los salarios de los empleados que reciben propinas. En Columbia Británica, el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas está fijado en 10,45 dólares, frente a los 10,93 dólares de los demás empleados. En Quebec, 7,83 dólares para los empleados que reciben propinas, y 9,81 dólares para los demás trabajadores.

Aunque los canadienses puedan parecer bien situados en comparación con sus vecinos del sur, siguen ganando menos de lo que ganarían en muchos otros países desarrollados. En Francia, el salario mínimo es de 11,86 dólares sin tener en cuenta las propinas, mientras que en Australia esa cifra supera los 14 dólares por hora.

Con demasiada frecuencia, las propinas ya no se consideran un signo de agradecimiento por un servicio excepcional. La propina se ha convertido casi en una obligación cultural, un gesto automático. En los restaurantes, en cuanto llega la cuenta a la mesa, se empieza a calcular inmediatamente el importe de la propina… pero no del todo: la máquina de la tarjeta de crédito se encarga de ello.

Cuando se entrega al cliente, la máquina de tarjetas de crédito suele mostrar varias opciones de propina en función de su nivel de satisfacción. Un ejemplo típico es: "20%: bueno; 15%: regular; 10%: mediocre". ¿No quiere dar propina? Pulse la opción "Otros" e introduzca manualmente un 0%, pero espere ser percibido como tacaño por el camarero y sus amigos en la mesa.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

Diferencias económicas en América del Norte

Debido a las diferencias económicas que encontramos en América del Norte, por ejemplo entre Estados Unidos y México, es recomendable que visites la página específica del país al que vas a viajar para informarte mejor de las propinas que tienes que dejar.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Propinas en América del norte.

Subir