Propina en Argentina

propina en Argentina

La propina en Argentina se considera casi siempre un "extra". La propina nunca es obligatoria y se deja a la discreción de quien la da. El hecho de dar o no propina depende de la situación, pero esta guía ofrece una visión general de la etiqueta de las propinas.

Índice
  1. Propinas en hoteles en Argentina
  2. Propinas a los guías turísticos
  3. Calculadora de propinas en Argentina (10%)
    1. Opciones de turismo en Argentina
  4. Propinas en restaurantes de Argentina
  5. Propinas de países
  6. Cocina argentina
  7. Datos informativos de Argentina
  8. Propinas a los taxistas en Argentina
  9. Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de America del sur
  10. Propinas en las peluquerías de Argentina

Propinas en hoteles en Argentina

Es una práctica habitual dar propina al personal del hotel. Hay que dar al menos un peso por bolsa y dos o tres pesos a los porteadores. Dé unos pesos a las camareras cada día, sobre todo si quiere recibir un servicio excelente. Algunas personas sólo dan propina a sus criadas el día que se van. Esto está bien, pero obtendrás un mejor servicio si dejas dinero sobre la mesa durante toda tu estancia.

Propinas 1-5 pesos

Propinas a los guías turísticos

Si se trata de una excursión de pago, es una buena práctica dar una propina del 10-20%, sobre todo si el guía es educado y servicial. Si no, da menos propina. Si toma un tour gratuito, dé una propina de unos 100 pesos por un tour de tres horas. Si la "visita gratuita" dura más tiempo, deja un poco más de propina. Si no estás satisfecho con la visita, deberías dejar un poco menos de propina y explicar tus preocupaciones.

10-20% o 100 pesos

Calculadora de propinas en Argentina (10%)

1. Precio que te ha costado
2. Porcentaje para calcular la propina

Opciones de turismo en Argentina

Hay muchos lugares que visitar en Argentina y hacer una visita guiada es una buena manera de descubrir lo que se quiere ver con la ayuda de un guía. Tal vez le interese una excursión de un día, como la excursión gaucha de Buenos Aires a la Estancia Santa Susana. Esta excursión está especialmente recomendada para los aficionados a la equitación. Las excursiones gauchas de un día desde Buenos Aires a la Estancia Santa Susana son de especial interés para los aficionados a la equitación.

Propinas en restaurantes de Argentina

La propina nunca es obligatoria en los restaurantes argentinos, pero sí es necesaria. Si recibes un buen servicio y quieres dejar algo, el 10% suele ser suficiente.

Sin embargo, si el servicio fue pésimo, no te sientas obligado a dar propina. Por otro lado, si el servicio es excelente y quieres dar una propina del 10% o más, tu generosidad será apreciada. También es aconsejable llevar algo de dinero en efectivo, ya que a menudo no hay un apartado de propinas en la factura. Las propinas deben darse directamente al camarero o camarera, no en la mesa.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

Cocina argentina

Los argentinos son conocidos por su deliciosa comida y su amor por la mesa. Por lo general, los argentinos toman un desayuno ligero para preparar una comida abundante a la hora del almuerzo. Como el almuerzo es la comida más importante del día, la cena puede no servirse hasta las 21 horas. Los platos típicos son la carne, la pasta y la pizza. El bistec y el vino son especialmente famosos, y encontrará estos dos platos en todos los menús.

Datos informativos de Argentina

  • Capital: Buenos Aires
  • Prefijo telefónico: +54
  • Población: 45,38 millones (2020) 

Propinas a los taxistas en Argentina

No es obligatorio dar propina a los taxistas, pero mucha gente deja cambio para que el conductor lo redondee al peso más cercano. Sin embargo, si el taxista se desvive por ayudarle con su equipaje, o sobre todo si le da indicaciones, debería dejar una propina algo mayor. Unos pocos pesos serán suficientes.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de America del sur

PaisPrecio propinaLugar
Argentina10%Ver info
Brasil10%Ver info

Propinas en las peluquerías de Argentina

En los salones argentinos no es necesario dar propina al peluquero. En realidad, es bastante inusual dar propina a tu peluquero. Por supuesto, si tu peluquero ha creado una obra maestra para tu cabello y estás muy contenta con ella, es bonito dejar un pequeño detalle como agradecimiento. Normalmente, unos pocos pesos son suficientes. Sin embargo, no es necesario sentirse obligado a hacerlo.

Web del gobierno de argentina

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir