Propina en crucero

propina en crucero

Propinas a los el personal del crucero

Índice
  1. ¿Debo dar propina a la tripulación del crucero?
  2. ¿Hay alguna línea de cruceros que no exija propina?
  3. ¿Cómo se da la propina en el crucero?
  4. ¿Puedo pagar en efectivo a bordo del crucero?
  5. Calculadora de propinas para cruceros
  6. Si me dan propina en el crucero automáticamente, ¿puedo cambiar el importe?
  7. Propinas de países
  8. ¿Debo dar propina a la persona que me trae el servicio de habitaciones?
  9. Aquí tenéis el resumen de la tabla de Negocios
  10. ¿Quién no debe dar propina?
  11. Trucos para dar la propina

¿Debo dar propina a la tripulación del crucero?

Las políticas de propinas varían de una línea de cruceros a otra. Comprueba siempre la política de propinas de la empresa antes de salir.

En general, las principales compañías de cruceros con sede en EE.UU. añaden automáticamente a la factura de a bordo una propina de aproximadamente 14-15 dólares por persona y día.

Esta gratificación se distribuye al personal de restauración (camareros, ayudantes de camarero y maitre) y al personal de mantenimiento (por ejemplo, los auxiliares de cabina).

El importe puede ser ligeramente superior para las suites y el servicio de mayordomo. En la mayoría de las rutas fluviales principales se fomenta la propina.

¿Hay alguna línea de cruceros que no exija propina?

Muchas líneas de cruceros de lujo, compañías fluviales de alta gama y algunas compañías británicas y australianas tienen una política de no propina. Sin embargo, es posible que algunos miembros de la tripulación no acepten regalos en efectivo, por lo que siempre puede dejar una propina a su discreción.

¿Cómo se da la propina en el crucero?

Muchas compañías de cruceros añaden las propinas a la factura del barco y las cargan en su tarjeta de crédito después del crucero. Algunas compañías permiten pagar las propinas por adelantado (en algunos casos es obligatorio), mientras que otras cargan la tarjeta de crédito al final de cada día de crucero.

¿Puedo pagar en efectivo a bordo del crucero?

Algunos barcos también proporcionan un sobre en el que los pasajeros pueden poner su dinero y entregarlo a la tripulación la última noche del crucero. Las líneas fluviales permiten a los pasajeros pagar en efectivo o con tarjeta de crédito al final del viaje.

Calculadora de propinas para cruceros

Si me dan propina en el crucero automáticamente, ¿puedo cambiar el importe?

Si su barco cobra automáticamente una propina, puede aumentar o disminuir la cantidad en el mostrador de recepción (o dar dinero extra directamente al servicial personal). Sin embargo, algunos viajeros señalan que reducir o eliminar la recogida automática de propinas (aunque se pueda dar dinero en efectivo la última noche) puede dar lugar a un mal servicio si los miembros de la tripulación se sienten sin derecho a recibirla.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

¿Debo dar propina a la persona que me trae el servicio de habitaciones?

Muchas compañías navieras cobran ahora por la entrega del servicio de habitaciones, pero a menos que el menú indique claramente que hay que añadir una propina, se acostumbra a dar entre 1 y 2 dólares de propina por entrega, a menos que el servicio de habitaciones sea entregado por un mayordomo en una suite o en una línea de lujo. Los mayordomos reciben propina automáticamente, pero si tienes un servicio especial, debes dar propina directamente al mayordomo.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de Negocios

NegocioPrecio propinaLugar
Peluquería15% - 20%Ver info
Mesero o camarero15% - 20%Ver info
Crucero15%Ver info
Uber eat18% - 20%Ver info

¿Quién no debe dar propina?

Artículos relacionados 4 formas de dar propina en los cruceros sin dejarla
No es necesario dar propina al capitán, al director del crucero o al personal de entretenimiento. Muchas líneas de cruceros añaden automáticamente las propinas a las facturas del bar y del spa, pero compruebe su factura.

Sin embargo, muchos pasajeros prefieren dar una propina extra al camarero por un servicio superior a la media en su bar favorito a bordo, especialmente al principio del crucero. No estás obligado a dar propina a los consejeros juveniles, pero algunos lo hacen.

Trucos para dar la propina

Una forma más sencilla de calcular la propina del 15% es redondear el importe total, dividirlo por dos, sumar esa cantidad al total y desplazar el punto decimal un lugar a la izquierda.

Puedes calcularlo con nuestra calculadora de propinas

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir