Propina en Egipto.

propina en Egipto

¿Visita Egipto por negocios o por placer? Lea nuestra guía sobre quién debe dar propina en Egipto, cuándo debe hacerlo y cuánto debe hacerlo. Y evita los errores de propina con nuestra práctica calculadora de propinas.

Índice
  1. ¿Tengo que dar propina en Egipto?
  2. Calculadora de propinas en Egipto (10%)
  3. Propinas en restaurantes y bares de Egipto
  4. Propinas de países
  5. Cantidades de propina sugeridas en Egipto.
  6. Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de Africa
  7. Propinas en los hoteles de Egipto
  8. Datos informativos de Egipto
  9. Propinas a los taxistas
  10. Consejos para los taxistas en Egipto
  11. Propinas guías turísticos en Egipto

¿Tengo que dar propina en Egipto?

En Egipto, es habitual dar propina por un buen servicio en restaurantes, bares y cafeterías, especialmente en zonas turísticas y de negocios. La propina también se aprecia en los hoteles y apartamentos con servicios.

El importe de la propina en Egipto depende del lugar en el que te encuentres y del tipo de servicio que estés comprando. En general, la propina debe ser de un 10% del importe cobrado. Si recibes un servicio excepcionalmente bueno, deberías dejar una propina del 15-20% para agradecer al cliente.

Calculadora de propinas en Egipto (10%)

Propinas en restaurantes y bares de Egipto

La propina en los restaurantes egipcios es de entre el 10 y el 15%. Sin embargo, el importe de la propina cuando se sale a comer fuera en Egipto depende del lugar, la ocasión y el tamaño del pedido.

Es habitual dar a los camareros y camareras una propina ligeramente superior a la de los camareros. Esto se debe a que los camareros son más propensos a compartir sus propinas con el personal de cocina.

En los bares y cafés egipcios, se puede redondear la cuenta o dejar una pequeña propina cada vez que se pide una bebida. Si estás en un bar de cócteles de alta gama en el que la coctelería es una especialidad, o si un barista especialmente bueno te prepara un capuchino, puedes dejar una propina algo mayor.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

Cantidades de propina sugeridas en Egipto.

Comida de 100 libras egipcias = propina aproximada de 10 o 15 libras egipcias

Bebidas de 10 libras egipcias = propina aproximada de 1 a 2 libras egipcias.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de Africa

PaisPrecio propinaLugar
Tanzania10%-20%Ver info
Marruecos5%-10%Ver info
Egipto10%Ver info

Propinas en los hoteles de Egipto

Cuando se aloja en un hotel en Egipto, es práctica habitual dejar una propina del 10-20%. En los hoteles de alta gama, donde el nivel de servicio es alto, es aconsejable dar propina a todo el personal, incluidas las camareras, los botones, los asistentes y el personal de recepción.

Quién y cuánta propina da depende, en última instancia, de usted y debe basarse en el nivel de servicio recibido. Para más información sobre el presupuesto y las propinas en los hoteles, consulte nuestra práctica lista de comprobación sobre las propinas en los hoteles de Egipto.

Cuando llegue a un hotel en Egipto, es posible que necesite ayuda para llevar su equipaje a la habitación. Se acostumbra a dar propina a los porteadores, así que recuerde tener algo de cambio listo cuando se registre.

Dé una propina al conserje de su hotel si le ofrece servicios especiales durante su estancia en Egipto. Si sólo te ayudan a encontrar un taxi o a reservar una mesa para cenar, no necesitas dar propina.

Si conduces un coche, da una pequeña propina cada vez que saques tu coche del aparcamiento del hotel.

Datos informativos de Egipto

  • Capital: El Cairo
  • Moneda: Libra egipcia
  • Población: 102,3 millones (2020)

Propinas a los taxistas

En Egipto, es una práctica habitual dar una propina del 10% en los viajes de larga distancia y cuando se transporta el equipaje. Para los viajes cortos, lo más fácil es redondear la factura a la libra egipcia; si vas a coger un taxi local en lugar de un Uber o similar, debes acordar la tarifa antes de subirte. (Recomendable usar UBER para no negociar precio)

Consejos para los taxistas en Egipto

Si encuentra un guía excelente en Egipto, déle una propina estándar del 10%. Tanto si se trata de un tour privado, como de un tour de varios días o de un tour a pie, las propinas también son bienvenidas.

Si se trata de un viaje gratuito por Egipto, también vale la pena dar propina. Este tipo de excursiones suelen funcionar con el sistema de "paga lo que quieras". Su propina puede ser el único ingreso de su guía.

A veces, en lugar de una propina, se le puede pedir que deje una reseña en TripAdvisor si ha disfrutado de su experiencia. El guía puede ganar una comisión y ayudar a otros viajeros a tener una buena experiencia.

Propinas guías turísticos en Egipto

Si el guia hace un buen trabajo dale entre 10 y 15 dólares por día y por persona. Esto hará que la experiencia se mucho mejor. Si por lo contrario no te ha gustado el guía rebaja considerablemente la cantidad.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir