Propinas en Belice

Propinas en Belice

Las propinas en Belice son bienvenidas y apreciadas; sin embargo, no es obligatoria ni se espera siempre. Además, en Belice no hay propina demasiado pequeña ni demasiado grande. En general, cualquier propina que se dé en EE.UU. sirve en Belice, sobre todo porque el billete estadounidense se acepta en todo el país.

Aunque hay un par de lodges de lujo en la selva que ofrecen todo incluido y no permiten dejar propina, ya que todo está incluido en el paquete, la mayoría de los hoteles y restaurantes no rechazan las propinas al personal. En la mayoría de los restaurantes de hotel, los cargos por servicio suelen estar incluidos en el precio de la comida, mientras que en la mayoría de los restaurantes locales no hay cargos adicionales incluidos en el precio de la comida. En cualquier caso, el importe de la propina queda a discreción del cliente que paga. Por tanto, aunque la comida incluya un cargo por servicio, puede decidir dejar una propina extra.

Índice
  1. ¿Tengo que dar propinas en Belice?
  2. Calculadora de propinas en Belice(10%)
  3. Propinas en restaurantes y bares de Belice
  4. Aquí tenéis el resumen de la tabla de America del Sur
  5. Propinas en los hoteles de Belice
  6. Datos informativos de Belice
  7. Propinas guías turísticos en Belice

¿Tengo que dar propinas en Belice?

Los sectores en los que se acostumbra a dejar propina en Belice suelen coincidir con los sectores en los que se espera que se deje propina en Estados Unidos. Las diferencias suelen estar en la cuantía de las propinas en Belice, y la proporción de la propina a menudo varía con respecto a los niveles de propina que se pueden esperar en casa.

Una de las cosas más importantes que hay que mencionar a la hora de plantearse dar una propina es que el salario mínimo en el país es muy bajo, siendo la tarifa por hora menos de la mitad de lo que la mayoría de la gente pagaría por una copa en un bar de Belice. El personal de los hoteles, los guías turísticos, los taxistas y los conductores de autobuses turísticos son sectores en los que se espera dejar propina. Sin embargo, la propina es, en última instancia, discrecional, por lo que si recibe un servicio excelente en otros lugares, sin duda esas personas le agradecerán la propina.

Calculadora de propinas en Belice(10%)

Propinas en restaurantes y bares de Belice

Un factor a tener en cuenta cuando piense en dar propinas en Belice es que las facturas que recibirá en el país no incluirán por regla general una propina. Por supuesto, asegúrese de comprobar la factura, pero, por regla general, la propina que dará será la que se añada a la cantidad especificada en la factura. Por lo general, la proporción de la propina suele rondar el 15% del total de la cuenta, aunque incluso si el servicio no es especialmente bueno, en un restaurante suele considerarse un mínimo en torno al 10% de la cuenta.

En algunos restaurantes se puede pagar con tarjeta y, en algunos casos, se puede añadir una propina al pagar con tarjeta. Aunque es posible que parte de esta propina se transfiera al personal de sala, en general es mejor darla en efectivo si quieres que se transfiera al personal del restaurante, en lugar de que se la queden los dueños.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de America del Sur

PaisPrecio propinaLugar
Argentina10%Ver info
Brasil10%Ver info

Propinas en los hoteles de Belice

Mientras que los restaurantes de Belice no suelen añadir un cargo por servicio a la cuenta, una de las diferencias con los hoteles de Belice es que es probable que se aplique un cargo por servicio del 10% a la salida. Sin embargo, no dé por sentado que con este importe se cubren las propinas, ya que, por desgracia, no siempre llega al personal del hotel. Por regla general, si quiere que la propina llegue a las personas que realmente le han atendido, es mejor utilizar dinero en efectivo y darles la propina directamente.

Cuando se trata de quién debe dar propina en el hotel, generalmente serán los botones y los porteros que le hayan ayudado con las maletas, junto con el servicio de limpieza. Por lo general, si está pensando en cuánto dar de propina, entre el 5% y el 10% de la factura total es una buena orientación. Si el hotel ofrece servicios de spa, suelen tratarse por separado, y una propina de entre el 10 y el 15% de la factura por el servicio prestado suele considerarse una propina razonable para el personal.

https://www.booking.com/searchresults.es.html?region=7567&aid=7978594&no_rooms=1&group_adults=2&room1=A%2CA

Datos informativos de Belice

  • Capital: Belmopán
  • Moneda: Dolar Beliceño
  • Población: 380000 (2016)

Propinas guías turísticos en Belice

No hay mejor manera de conocer el país que en una excursión guiada por un experto local, que le permitirá ver el mayor número posible de lugares de interés. Los guías pueden desempeñar un papel importante en esta experiencia, ya que sus conocimientos pueden ayudarle a comprender mejor el contexto de su viaje y los lugares que visita. La regla general para dar propina a los guías turísticos es un 10-15% del coste total de la excursión.

Dado que la industria turística de Belice está especialmente orientada al submarinismo y a las personas que realizan excursiones para explorar el Gran Agujero Azul, también merece la pena considerar las propinas a las personas que le ayudan a llegar hasta allí. Hay un par de formas de calcular la propina. La propina puede calcularse en función del coste total del viaje, entre un 10% y un 20%, o también se sugiere entre 5BZD y 10BZD por botella de oxígeno. También hay playas increíbles en los alrededores, pero obviamente no necesitará un guía turístico para ellas.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir