Propinas en Corea del Sur

propinas en corea del sur

Las propinas no son una costumbre en Corea del Sur y no se debe esperar recibirlas, ya que muchos piensan que es normal dar un buen servicio. Sin embargo, hoy en día hay muchos turistas extranjeros y parte del personal está acostumbrado a recibir propinas, por lo que se agradece que se den. Para más información sobre las propinas en Corea del Sur, haga clic aquí.

Índice
  1. Cómo dar propina en Corea del Sur
  2. Propinas en los restaurantes de Corea del Sur
  3. Calculadora de propinas en Corea del sur (10%)
  4. Propinas de países
  5. Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de Asia
  6. Propinas a los taxistas de Corea del sur
    1. ¿Dan propina en Corea?
  7. Datos informativos de Corea del sur
  8. Propinas a los guías turísticos en Corea del sur
  9. Propinas en hoteles y balnearios de Corea del Sur

Cómo dar propina en Corea del Sur

Cuando dé una propina en Corea del Sur, no dé dinero directamente de su cartera o bolsillo. Poner siempre el dinero en un sobre antes de entregarlo. Estos sobres también se utilizan para dar dinero en bodas, funerales y fiestas coreanas, y se pueden comprar en las tiendas locales

Propinas en los restaurantes de Corea del Sur

En los restaurantes, la regla básica es no dar propina a menos que haya un tarro de propinas. Se puede dar propina a los taxistas si se les dice que se queden con el cambio, y los guías turísticos acostumbrados a tratar con extranjeros y estadounidenses aceptarán de buen grado pequeñas propinas. Por lo demás, en Corea del Sur no se practican las propinas. Sólo se dan propinas en las grandes ciudades, como Seúl y Busan.

Los turistas estadounidenses están acostumbrados a dar propina cuando comen fuera, especialmente en los restaurantes. En Corea del Sur ocurre lo contrario: mucha gente no está a favor de las propinas e incluso se niega a aceptarlas. La regla general es que se paga por un servicio excelente, así que ¿por qué pagar más? Lo mejor que se puede hacer en un restaurante no es dar propina, sino ser cortés con el camarero y agradecerle su servicio.

Calculadora de propinas en Corea del sur (10%)

1. Precio que te ha costado
2. Porcentaje para calcular la propin
a

Sin embargo, cada vez son más los restaurantes occidentales que colocan contenedores de propinas en los mostradores, y si hay un contenedor de propinas, significa que el restaurante acepta las propinas de sus clientes. En este caso, es mejor poner la propina en el frasco en lugar de dársela al camarero. Sin embargo, esto sólo se aplica a los restaurantes de estilo occidental y no se recomienda en los restaurantes coreanos tradicionales.

Al entrar o salir de un restaurante, recuerde inclinarse ante el camarero y decir "Annyeonhasaeyo" a la recepcionista. Esta es una forma educada de saludar a la gente. Haz lo mismo al salir, diciendo "kamsahamnida" en lugar de "annyeonhasaeyo". Es una forma educada de agradecer al personal su servicio.

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

Aquí tenéis el resumen de la tabla de propinas de Asia

PaisPrecio propinaLugar
Bangladés5 - 10%Ver info
Camboya10%Ver info
Catar15%Ver info
China10 - 15%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Filipinas5 - 10%Ver info
India5 - 10%Ver info
Indonesia10 - 15%Ver info
Israel12 - 15%Ver info
Japón15% - 20%Ver info
Jordania5 - 10%Ver info
Laos8 - 15%Ver info
Malasia10 - 15%Ver info
Maldivas10%Ver info
Malasia5 - 10%Ver info
Tailandia5 - 10%Ver info
Turquía10 - 15%Ver info
Vietnam5 - 10%Ver info

Propinas a los taxistas de Corea del sur

Corea del Sur es un país con un excelente sistema de transporte público. Los sistemas de metro y autobús son los mejores. A veces, si quieres llegar a algún sitio rápidamente, lo mejor es coger un taxi. Cuando los extranjeros tomen un taxi, asegúrese de que el taxímetro funcione y de que no vayan demasiado lejos. Cuando cojas un taxi, pide al conductor que escriba la dirección del hotel en coreano y enséñasela. También puedes indicar tu destino en un mapa.

¿Dan propina en Corea?

No es habitual dar propina a los taxistas. Esto es especialmente cierto en los taxis, donde se puede pagar con tarjeta. Hoy en día, los taxistas tienen mala fama de ser rápidos y difíciles de comunicar con los extranjeros. Sin embargo, hay ocasiones en las que te encuentras con un taxista excelente, educado y amable al volante. En tales ocasiones, es una buena idea darles propina. La mejor manera de dar propina a los taxistas es pagar en efectivo y decirles que se queden con el cambio.

Datos informativos de Corea del sur

  • Capital: Seul
  • Prefijo telefónico: -
  • Población: 51,78 millones (2020) 

Propinas a los guías turísticos en Corea del sur

Los guías turísticos pueden recibir propinas porque trabajan para una agencia de viajes estadounidense o porque están en contacto con muchos extranjeros que están acostumbrados a dar propinas.

La propina no es obligatoria, pero la mayoría de los guías turísticos aceptan propinas y se alegrarán de que haya disfrutado de su servicio. Consejos sobre las atracciones turísticas de Corea del Sur. En el campo, la gente no está acostumbrada a dar propinas y puede confundirse u ofenderse.

Propinas en hoteles y balnearios de Corea del Sur

En Corea del sur, el personal de los hoteles y balnearios no espera propinas. Si intentas darles propina, puede que se nieguen, pero no te ofenderán. Si das propina, pon el dinero en un bonito sobre de una tienda local y déjalo en tu habitación cuando te vayas. No dé propina en persona.

En los balnearios tradicionales coreanos y en los jjimjilbangs no es necesario dar propina. Sé educado y da las gracias al personal. Recuerde que debe inclinarse al saludar al personal. Esto es igual para todos los coreanos.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir