Propinas en Malasia

propinas en malasia

¿Visita Malasia por negocios o por placer? Lea nuestra guía sobre quién debe dar propinas en Malasia, cuándo debe hacerlo y cuánto debe entregar. Luego, evite cualquier error en las propinas con nuestra práctica calculadora de propinas.

Índice
  1. ¿Tengo que dar propinas en Malasia?
  2. Calculadora de propinas en Malasia (5-10%)
  3. Propinas en restaurantes y bares de Malasia
    1. Propina propuesta en los restaurantes de Malasia
  4. Propinas en los hoteles de Malasia
  5. Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia
  6. Propinas de países
  7. Propinas a los taxistas en Malasia
  8. Datos informativos de Malasia
  9. Propinas guías turísticos en Malasia

¿Tengo que dar propinas en Malasia?

En Malasia no se espera que se deje propina. En su lugar, normalmente se añade un cargo por servicio a la cuenta. Si se trata de una cafetería o un restaurante, el cargo por servicio suele figurar en el menú y se paga directamente a la empresa y no a un miembro del personal.

No todos los sectores añaden un cargo por servicio como norma, pero podrás ver si se ha añadido uno mirando tu factura.

Aunque en Malasia no se acostumbra a dejar propina, siempre se agradece un poco más como agradecimiento por un servicio excepcional. Siga leyendo para saber cómo dar propina en Malasia en diferentes sectores.

Calculadora de propinas en Malasia (5-10%)

Propinas en restaurantes y bares de Malasia

En los restaurantes malayos, la propina debe rondar el 10-15%. Sin embargo, la cantidad exacta de propina cuando se come fuera en Malasia depende del lugar, la ocasión y el tamaño del pedido. Se acostumbra a dar al camarero o a la camarera una propina ligeramente superior a la que se daría a un barman, ya que es probable que compartan su propina con el personal de cocina.

En los bares y cafeterías de Malasia se puede redondear la cuenta al siguiente importe significativo, o dejar una pequeña propina cada vez que se pida una bebida. Si se encuentra en un bar de cócteles de lujo, donde la elaboración de cócteles es un oficio, o tiene un barista especialmente hábil que le prepara el capuchino, es posible que desee derrochar y dejar una propina mayor.

Propina propuesta en los restaurantes de Malasia

Propina sugerida:

Una comida de 100 ringgits malayos = propina sugerida de 10 o 15 ringgits malayos

10 ringgits malayos por una bebida = propina sugerida de 1-2 ringgits malayos

Propinas en los hoteles de Malasia

Si se aloja en un hotel de Malasia, la práctica habitual es dejar una propina de entre el 10 y el 20%. En los hoteles de gama alta con un alto nivel de servicio, es probable que quiera dar propina a una serie de empleados, como las camareras, los botones, los aparcacoches y los empleados de la recepción.

A quién y cuánto dar de propina es, en última instancia, a su discreción, y debe basarse en el nivel de servicio que reciba. Para ayudarte a saber cómo presupuestar y enfocar las propinas en los hoteles, consulta nuestra práctica hoja de trucos sobre las propinas en los hoteles malayos.

  • Mantenimiento de la casa. 5-10 MYR. El personal de limpieza es uno de los que más trabaja en los hoteles. Es habitual agradecer el buen servicio con una pequeña propina diaria.
  • Conserjes / Porteadores. 1 MYR / per bag. Cuando llegue a su hotel en Malasia, probablemente necesitará ayuda para llevar las maletas a su habitación. Es costumbre dar una pequeña propina a los maleteros, así que no olvide tener algo de cambio cuando se registre.
  • Conserje/ Recepcionista. 10-15 MYR. Si el conserje del hotel durante su estancia en Malasia le ofrece un servicio excepcional, puede dar propina. Las propinas no son necesarias si el personal de recepción se limita a ayudar a pedir un taxi o a reservar una cena.
  • Aparcacoches. 5-10 MYR / cada vez. Si vas a conducir, paga una pequeña propina cada vez que el aparcacoches retire tu coche del aparcamiento del hotel

Aquí tenéis el resumen de la tabla de Asia

PaisPrecio propinaLugar
Bangladés5 - 10%Ver info
Camboya10%Ver info
Catar15%Ver info
China10 - 15%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Filipinas5 - 10%Ver info
India5 - 10%Ver info
Indonesia10 - 15%Ver info
Israel12 - 15%Ver info
Japón15% - 20%Ver info
Jordania5 - 10%Ver info
Laos8 - 15%Ver info
Malasia10 - 15%Ver info
Maldivas10%Ver info
Malasia5 - 10%Ver info
Tailandia5 - 10%Ver info
Turquía10 - 15%Ver info
Vietnam5 - 10%Ver info

Propinas de países

Propinas en America del sur, America del norte, Oceania, Europa, Asia y algunas noticias relacionadas con propinas.

PaisPrecio propinaLugar
Bangladés5 - 10%Ver info
Camboya10%Ver info
Catar15%Ver info
China10 - 15%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Corea del Sur10%Ver info
Filipinas5 - 10%Ver info
India5 - 10%Ver info
Indonesia10 - 15%Ver info
Israel12 - 15%Ver info
Japón15% - 20%Ver info
Jordania5 - 10%Ver info
Laos8 - 15%Ver info
Malasia10 - 15%Ver info
Maldivas10%Ver info
Malasia5 - 10%Ver info
Tailandia5 - 10%Ver info
Turquía10 - 15%Ver info
Vietnam5 - 10%Ver info

Propinas a los taxistas en Malasia

En Malasia es habitual dejar un 10% de propina en los viajes largos y si le han ayudado con el equipaje. Para los trayectos cortos, la opción más sencilla es redondear la factura a la cantidad significativa más cercana en ringgits malayos. No olvides que, si utilizas taxis locales en lugar de un servicio de transporte compartido como Uber, tendrás que acordar la tarifa antes del viaje.

Datos informativos de Malasia

  • Capital: Kuala Lumpur
  • Moneda: Ringit
  • Población: 32,33 millones (2020)

Propinas guías turísticos en Malasia

Su guía turístico puede hacer o deshacer su experiencia al viajar, así que cuando encuentre un buen guía en Malasia, déle la propina estándar del 10%. Las propinas son igualmente bienvenidas si se trata de una excursión privada, de varios días o a pie.

Si se une a una excursión gratuita en Malasia, también merece la pena dejar propina. Este tipo de excursiones suelen ser de pago. Las propinas pueden ser el único ingreso de su guía.

A veces se le puede pedir que deje una reseña en TripAdvisor si ha disfrutado de su experiencia en lugar de dar propina. Esto puede ayudar a los guías a ganar una comisión y a que otros viajeros tengan su propia experiencia en el futuro.

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir