La guía definitiva de las propinas

propinas

Cuándo y cuánto dar de propina depende de varios factores, como la situación concreta, el servicio y el lugar. La propina solía ser una expresión de reconocimiento por un buen servicio, pero con el estancamiento del salario mínimo, los trabajadores se han vuelto dependientes de las propinas.

Además, sólo siete estados exigen que los trabajadores que reciben propinas cobren el salario mínimo anterior a la propina, y el resto de estados lo hacen a partir de 2,13 dólares por hora.

Índice
  1. Cuándo y dónde dar propina
  2. ¿Cuánto hay que dejar de propina en los restaurantes?
  3. ¿Cena en grupo? Cómo manejar las propinas
    1. ¿Deben las propinas incluir los impuestos del restaurante?
  4. Calcular propina
  5. ¿Cuánto hay que dejar de propina en un bar?
  6. ¿Cuánto hay que dejar de propina en los taxis y en los servicios de transporte compartido?
  7. ¿Cuánto hay que dejar de propina en los hoteles?
  8. Importes de las propinas en los salones de belleza y de uñas
  9. Cuánto dar de propina a una niñera o a un canguro
  10. ¿Cuánto se deja de propina en los cafés?
  11. Personas a las que nunca debes dar propina

Cuándo y dónde dar propina

¿Cómo podemos garantizar que se les compense adecuadamente? Este manual es una aproximación básica a las propinas que le ayudará a saber cuándo debe darlas, a quién y cuánto debe darlas.

¿Cuánto hay que dejar de propina en los restaurantes?

En lo que respecta a la cantidad de propina en los restaurantes, ésta debe oscilar entre el 15% (para un servicio medio) y el 20% (para un servicio muy bueno). Dice que es una buena idea hacer esto. Independientemente del nivel de servicio, la propina en los restaurantes no es negociable.

¿Cena en grupo? Cómo manejar las propinas

Algunos restaurantes no aceptan cheques para pagar. Si dejas dinero, asegúrate de dejar una propina aparte del coste de la comida. Las personas que pagan con tarjeta de crédito deben dejar una propina inferior al importe que figura en el recibo de la tarjeta.

¿Deben las propinas incluir los impuestos del restaurante?

Los expertos en etiqueta dicen que no hay nada de malo en dar propina en la cuenta de un restaurante que no incluye los impuestos. Sin embargo, Graf dice que los servidores pueden ver esto como una mezquindad. Si te lo puedes permitir, es más amable dar una propina por el importe total, incluidos los impuestos.

Calcular propina

¿Cuánto hay que dejar de propina en un bar?

¿Te estás relajando en un bar? Si sólo vas a pedir una bebida, da una cantidad fija, no un porcentaje. Apunta a un dólar por una cerveza o a dos dólares por un cóctel, si pides un tentempié o si el servicio ha sido especialmente bueno, da una propina del 20%.

¿Cuánto hay que dejar de propina en los taxis y en los servicios de transporte compartido?

En el caso de los taxis, la propina estándar es del 15-20% por trayecto, lo que suele equivaler a 1-2 dólares. Para los servicios de transporte compartido, como Uber y Lyft, se recomienda una propina mínima de 2 dólares por viaje.

¿Cuánto hay que dejar de propina en los hoteles?

En lugar de dar una gran propina al final de la estancia, deja unos 2 o 3 dólares al día para el servicio de limpieza. En la mayoría de los hoteles, el ama de llaves que limpia tu habitación un día no es necesariamente la misma persona al día siguiente.

Importes de las propinas en los salones de belleza y de uñas

En la mayoría de las peluquerías, es habitual dar una propina del 15%. Sin embargo, muchos salones exigen una propina en efectivo. Si la propina es pequeña o si tienes que dar propina a más de una persona (las peluquerías también cobran unos dólares por el champú y el secador)

Cuánto dar de propina a una niñera o a un canguro

Puede que hayas acordado una tarifa por hora con la niñera, pero redondear el importe total (por ejemplo, de 45 a 50 dólares) es un gesto de consideración, especialmente para los días de mucho trabajo o si te cocina por la noche. En el caso de los cuidadores habituales, demuestre su agradecimiento dando una bonificación de una o dos semanas al final del año o un regalo de la misma cantidad.

¿Cuánto se deja de propina en los cafés?

La propina en las cafeterías no tiene por qué redondearse al dólar más cercano, pero puede ser un bonito gesto, especialmente si un cliente habitual o un camarero se ha esforzado por hacer que su visita sea especial. Si se gastan el dinero en el arte del café con leche o en indicarte los mejores lugares para explorar en el barrio, que sea al menos un 20%

Personas a las que nunca debes dar propina

Profesores: En general, está prohibido aceptar dinero en efectivo de los estudiantes o de los padres, pero consulta con tu centro educativo las directrices sobre los regalos en el aula, como tarjetas de regalo para restaurantes o spas. Compruebe también las normas relativas a los importes monetarios.

Lo que los verdaderos profesores piensan que son los regalos más considerados y útiles para los profesores.

Profesionales de la salud (enfermeras, médicos, terapeutas): Muchos profesionales de la salud tienen prohibido aceptar dinero o regalos. Exprese su gratitud con palabras o escriba una tarjeta para hacerles saber lo mucho que significan sus cuidados para usted.

Correo: No es necesario dar propina cuando se entrega un paquete. Si la entrega la hace siempre la misma persona y la ves a menudo, es una buena idea darle una propina en su día libre

Busca entradas relacionadas de propinas en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir